26 mujeres pueden haber sido inseminadas erróneamente en un hospital holandés

Un hospital de Utrecht investiga la posible inseminación por error de al menos 26 mujeres.

Más de 26 parejas holandesas podrían haber sido inseminadas erróneamente en el hospital UMC de la ciudad de Utrecht (Holanda). En un comunicado hecho público el hospital declara, sin embargo, que el error no ha sido confirmado y que, por el momento, se trata sólo de una hipótesis.

La fecundación de las parejas, se habría llevado a cabo entre abril de 2015 y noviembre de este mismo año a través de la técnica de reproducción invitro. Esta técnica consiste en conseguir que un espermatozoide fecunde el óvulo en laboratorio para posteriormente introducir el o los embriones fecundados en el útero de la mujeres con el fin de que ésta quede embarazada.

Las causas apuntan a un “error humano” y no a bacanales hospitalarias, como se creyó en primera instancia, ya que se utilizó una herramienta previamente usada en otro caso para el mismo propósito. De este modo, cabe la posibilidad de que el esperma utilizado con anterioridad estuviese aún presente y fecundase los óvulos posteriores.

Diversos medios internacionales se han hecho eco del asunto y el procedimiento ha sido detenido a la espera de que se aclare si finalmente se ha producido algún error. Sin embargo, aproximadamente la mitad de las mujeres han quedado embarazadas o han dado a luz desde entonces. Las parejas cuyos embriones están aún congelados pueden decidir si continuar con el proceso o comenzarlo de nuevo.

 

1 comentario sobre "26 mujeres pueden haber sido inseminadas erróneamente en un hospital holandés"

  1. jajaja “Las causas apuntan a un “error humano” y no a bacanales hospitalarias”

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*