Un 3% de españoles ya saben colocar Venezuela en el mapa, según la última encuesta del CIS

La encuesta ha sido criticada ya que en ella también hubo participación de inmigrantes venezolanos con estudios.

Después de semanas liderando la actualidad informativa de nuestro país, la población española ya puede presumir de poder situar Venezuela en el mapa. Estos datos han sido arrojados por la última encuesta del CIS en la que se analizaba los conocimientos de geografía de los españoles.

“Estamos mejorando, pero no debemos echarnos flores aún”, informa Rafael Molina, asesor de política de educación territorial, con FP en mecánica y geógrafo aficionado, “La tendencia se puede revertir. De hecho, esta misma encuesta ha demostrado que a la gente se la suda Extremadura, pero esos datos han sido silenciados por los medios”, opina.

Desde la dirección del periódico La Razón se muestran contentos con los resultados. “Hemos metido preguntas sobre Venezuela hasta en el programa “Ahora Caigo” y está claro que ha funcionado”, declara Marhuenda, “Eso sí, para hacer que el tema se mantenga en el candelero estamos pensando en optar por la estrategia de comunicación occidental antigua metiendo a Venezuela, Cuba, Argentina, Vietnam y Corea del Norte en el mismo saco, para lograr los resultados de odio a esos sistemas”.

Pero no todo han sido comentarios positivos ya que son varios los que han criticado la metodología del CIS: “Esta es una puta mierda de encuesta”, comenta Egberto Zumilla, twittero aficionado, y explica que: “Los números han subido porque han incluido en la encuesta a sudacas nacionalizados españoles. Esos no cuentan”, zanja determinante mientras se termina un Vermú-Bitter Kas. “El quinto de hoy, ¡con dos cojones! ¡Viva España, joder!“, ha comentado a nuestro medio con emoción y, tras mirar al cielo, ha declarado confundido: “Chiquillo, ¿de qué hablábamos?”.

Comenta esta noticia "Un 3% de españoles ya saben colocar Venezuela en el mapa, según la última encuesta del CIS"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*