Cristiano Ronaldo: “No me obsesiona ser el mejor”

El delantero del Real Madrid se sincera en una entrevista a Rock FM y muestra su lado más humilde.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid y capitán de la selección portuguesa, se sincera y comparte sus inquietudes, dentro y fuera del terreno de juego, en una extensa entrevista concedida a Rock FM emitida este domingo. En ella, quien es sin duda uno de los mejores jugadores de los ultimos años, reconoce humildemente tener tentaciones de sentirse el mejor futbolista del universo, pero añade no obsesionarse con ello y sólo querer ayudar a su equipo a llegar lo más lejos. Ronaldo admite que son únicamente los títulos y logros colectivos los que, al final, hacen llegar los reconocimientos personales y por ello argumenta: “Sin mi equipo, no soy nadie”.

“Juegue en Manchester, en Madrid o con Portugal, cuando entro al terreno de juego dejo mi ego de lado y me sacrifico por y con mis compañeros, me satisface más dar un pase de gol que meterlo yo“, dice Ronaldo en un tono distendido. “Pienso que en el futbol, como en la vida, hay valores mucho más importantes que ganar y eso es lo que intento transmitir desde el minuto 1 al 90. El reto de superarse, el respeto al rival, no quejarse ni fingir, dar ejemplo a los niños, eso es lo que significa la palabra ‘fútbol’ para mi”.

CR7 habla también sobre su vida privada y dice ser un tipo normal y bastante introvertido, no obsesionado con los bienes materiales ni con su propia imagen. “Cuando llego a casa no soy ese portento de futbolista bueno, guapo y rico que algunos quieren ver en mi, soy sólo un jóven humilde que tiende a huir de polémicas y a quien le gusta lo mismo que a muchos: escuchar música, leer a Dostoyevsky, cocinar o jugar con mi hijo Pablo”, afirma el futbolista.

Preguntado por la rivalidad deportiva con el futbolista Lionel Messi, ampliamente considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, Ronaldo reconoce sin tapujos la superioridad del jugador argentino y añade: “Esa no es mi liga, sé que a los medios les gusta crear comparaciones absurdas y polémicas donde no las hay. Prefiero compararme con Romario, Zidane, Raúl… Ahí están las estadísticas, Leo me supera en todas siendo más joven, pero no pasa nada. Yo no pienso en eso, sino en el próximo partido y en anteponer el bien común de mi equipo frente al mío propio. Aunque eso sí, yo soy más alto“, finaliza entre risas.

 

Comenta esta noticia "Cristiano Ronaldo: “No me obsesiona ser el mejor”"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*