Máximo histórico de audiencia en la final Mundial de Ajedrez

Sorprendentemente, el número de espectadores superó al especial de RTVE con Raffaella Carrá.

La final del Mundial de Ajedrez 2016 ha sorprendido tanto a los seguidores de este deporte como a los directores de cadenas de televisión españolas. Este año la audiencia ha llegado a un impresionante 21 %. Un dato que ya solo puede encontrarse en programas puntuales como los especiales de Navidad, la final de Gran Hermano y el derbi futbolístico Recreativo – Las Palmas.

En esta trepidante final, comentada en directo por Iñaki Gabilondo, Matías Prats y el propio Sergio Ramos, uno de los participantes en el campeonato, Carlsen revalidó su título ganando a su brillante adversario Karjarin. Según Ramos, “Al final el catenaccio le fue bien al cazador noruego. Supo aguantar hasta forzar la prórroga y ahí ya me perdí. Matías decía que estaban jugando rápido pero yo no vi mucho tiki-taka”.

El éxito de la retransmisión de esta trepidante partida ya está pasando factura entre los dos contrincantes. Según Carlsen: “Ahora nos reconocen por la calle y nos piden selfies. Es una locura, ya no puedo ni ir a comprar el pan sin que me siga un paparazzi. En estos momentos me siento como Lady Di, un simple peón acorralado entre la reina y las torres”.

Aunque aún queda un tiempo para la celebración del próximo Mundial los presidentes de las diferentes cadenas privadas españolas ya están pujando por los derechos. Según Paolo Vasile: “No podemos dejar que esto se nos escape el próximo año. Por el momento ya hemos montado un reality basado en este deporte, se llamará “Salva tu rey, reina o viceversa” con Jesús Vázquez como presentador. Melendi y Malú serán los coach de los jugadores a los que elegirán tras castings a ciegas. Un programa totalmente innovador y nunca visto en nuestra cadena”.

 

Comenta esta noticia "Máximo histórico de audiencia en la final Mundial de Ajedrez"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*