El País publica un artículo no escrito por un becario

La noticia fue borrada minutos después por contener datos reales y no apelar al odio a Podemos.

La página web del periódico El País mantuvo ayer durante cinco minutos una noticia escrita por un trabajador fijo y con experiencia laboral de su plantilla. Un hecho que no se daba desde el año 2007, cuando los medios daban sus primeros pasos en el mundo digital.

La información fue retirada inmediatamente cuando los responsables del periódico comprobaron que era difusamente objetiva, no contenía faltas de ortografía y además no profería ningún insulto a Podemos o a Pedro Sánchez. El periodista responsable declaró a través de sus redes sociales: “Joder, yo cuando estudié comunicación audiovisual me decían que, aunque pareciera imposible, había que buscar la objetividad salvo en diarios de humor como La Razón o ABC. Ahora me han anunciado que no me renuevan el contrato por esto y tendré que dedicarme a ser un puto community manager, como todos mis compañeros de promoción”.

Además, en diferentes publicaciones en su perfil de Facebook también denuncia las presiones a las que se ha visto sometido desde la dirección del medio: “Me han ofrecido tatuarme el escudo del Madrid y opcionalmente el logo del PP para quedarme. Yo cuando estudié esteticista, al ver que comunicación audiovisual era una ruina, ya me informé de que era mejor no tatuarse cuando tienes la piel sensible como yo”.

Para terminar comunicó a sus seguidores: “Creo que voy a cambiar radicalmente de carrera y dedicarme al fútbol porque ahí sí que hay gente honesta”, dijo en clara referencia al caso de fraude a Hacienda de Cristiano Ronaldo. La Federación Española de Fútbol ya se ha puesto en contacto con el periodista para declararle que entre sus filas no necesitan a más comunicadores rigurosos y objetivos al contar ya con Pedrerol y Roncero.

Comenta esta noticia "El País publica un artículo no escrito por un becario"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*