Coalición Canaria pide implementar la Sharia desde preescolar

Se cree que es una estrategia comercial de Plátano de Canarias para captar los mercados de países musulmanes

Tras los malos resultados de la Comunidad Autónoma en el pasado Informe PISA, Coalición Canaria se ha puesto manos a la obra para mejorar su sistema educativo.

Según la formación política, implementar los dogmas de la Sharia, o ley islámica, desde preescolar hará que los niños crezcan con más seriedad y firmeza, lo que les hará más aplicados en sus estudios.

Zuleyma Carrera, integrante de Coalición Canaria, comenta por qué apoyan esta medida: "Ya lo decían nuestros abuelos: "La letra con sangre entra", no sé en qué momento la sociedad se volvió tan permisiva criando niños débiles que no sirven ni para sumar 2+2".

El resto de grupos políticos se niegan firmemente a la ley ya que, afirman, es todo una estrategia comercial. "Sabemos que los de Coalición llevan un tiempo en negociaciones con la principal empresa de las Islas, Plátano de Canarias, buscando una forma de entrar en los mercados árabes", comenta Asier Antona, presidente del PP canario, "Siempre se guían por intereses económicos o turísticos, ¿es que nadie va a pensar en los niños?".

Desde Plátano de Canarias niegan cualquier relación con el grupo político pero sí se declaran amigos de los países árabes. "Es la fruta ideal para ambientes beligerantes. De una docena se puede obtener el potasio suficiente para una bomba casera y, a diferencia del cerdo, cumple sin problemas la ley islámica. Además, si tienen hambre se lo pueden comer. ¡Son todo ventajas!", comenta Aday Gómez, portavoz de la empresa, "Y ya saben: si tiene motitas, mejor que mejor".