El ejército ruso logra el mejor 'mannequin challenge' tras el bombardeo de Alepo

"La clave es hacerlo directamente después de bombardearlos", comenta el comandante Boris Ivanov

Esta semana el ejército ruso destinado en Siria ha conseguido realizar el vídeo con más visitas de lo que llevamos de 2017 gracias a su original "mannequin challenge".

Aunque este reto de internet parecía ya pasado de moda, los rusos le han dado nueva vida mostrando en clave de humor el día a día en la ciudad de Alepo. "Aparece gente huyendo de las bombas, otros recibiendo su racionamiento… ¡y todos con pelucas y gorros divertidos! Nadie podrá decir que no tenemos sentido del humor", comenta entre risas el comandante Boris Ivanov.

Naciones Unidas ya se ha puesto en contacto con el presidente Putin para declarar su desacuerdo con este vídeo. "Nos sentimos defraudados con el ejército ruso. En Siria estamos todos metidos, ¿por qué no nos han avisado para participar?", comenta el Secretario General, António Guterres, "¡Entre todos podríamos haber ayudado a subir el número de suscriptores del canal de Youtube de la ONU!".

Los rusos no están afectados por estos comentarios ya que se encuentran muy satisfechos del resultado final. Según Ivanov, pese a las carencias que encontraron por tratarse de una zona en guerra, esta pieza audiovisual les ha resultado muy sencilla de realizar: "Yo no entiendo por qué la gente dice que es difícil mantener a la gente quieta. Solo tienes que saber cómo situar los cuerpos para que no se caigan mientras los grabas".