Un hospital de Somalia acusado de realizar complejos trasplantes de prepucio sin autorización de los pacientes

Uno de los pacientes, de religión judía, pensó al ver su nuevo prepucio que simplemente “volvían a crecer”

El hospital nuclear oncológico, Jack Sparrow de Mogadiscio, Somalia, ha sido acusado por Médicos Sin Fronteras de realizar intervenciones quirúrgicas clandestinas.

Según ha podido saber en exclusiva Gaceta Global, en este centro sanitario se realizaban trasplantes de prepucio sin autorización de los pacientes. Esto era debido a creencias religiosas propias de la zona que dictaminan la entrada en el Paraíso solo para aquellos que entren "completos".

"Como no disponían del material adecuado realizaban las operaciones con sus propios dientes", comenta James Olivan, portavoz de Médicos Sin Fronteras. "Hemos sabido del caso porque uno de los pacientes despertó en plena operación con su pene dentro de la boca de uno de los médicos. Por los efectos de la anestesia al principio se tranquilizó pensando que se encontraba en una orgía, pero pronto descubrió la verdad", confiesa.

La mayoría de pacientes afectados declara que habían sido ingresados para someterse a sencillas operaciones rutinarias, como cambiar sus riñones de lado o extirparse el colon para evitar el cáncer. Al salir de la sala de operaciones encontraban que no solo no habían recibido el tratamiento sino que además o les faltaba o les sobraba el prepucio.

Ezequiel Zadi, uno de los pacientes de religión judía afectados, declara: "Mi mujer siempre me ha dicho que aunque se pase el láser, el vello de las ingles vuelve a crecer con los años. Yo cuando vi mi pene pensé que me había pasado lo mismo. La verdad es que no tengo quejas porque esto me va a permitir volver a celebrar mi Brit Milá (circuncisión). Va a ser un fiestón tan grande que Coachella a su lado parecerá un simple concierto de Woody Allen".