La industria de cuchillos y navajas ha visto un gran repunte en sus ventas durante Vistalegre II, el pasado congreso de Podemos. Según aseguran los fabricantes, más de la mitad de los asistentes contaba con un arma blanca escondida en alguna parte de su cuerpo.
Uno de los asistentes al congreso, que prefiere permanecer anónimo, declara: "Todos íbamos armados por lo que pudiera pasar. Algunos pudimos ver a Echenique intentando acuchillar a Errejón por la espalda pero no tuvo éxito porque no consiguió sujetar el arma correctamente, pese a coger carrerilla en una bajada adyacente". Otras fuentes aseguran que Echenique únicamente intentaba acuchillarse a sí mismo para "acabar con esta agonía".
Errejón por su parte no pareció enterarse de ese intento de ataque: "El patido seguirá unido, con o sin acuchillados por la espalda. Si realmente lo intentó, al menos él podrá decir que fue directo conmigo y hacia mi, no como otros compañeros que no voy a señalar pero que son fans de hablar de cal viva y comprarse la ropa en Alcampo. Esos que primero te dan un beso pero luego se muestran como auténticos Judas de la vida".
La Asociación de Cuchilleros de Albacete está encantada con las reuniones políticas de este año. "El que coincidieran los congresos de Podemos y el PP fue una suerte", afirma Juancho Martín, fabricante de armas blancas y sogas, "Eso sí, si se llegan a juntar los del PSOE hacemos el agosto. Estamos ya deseando que celebren sus primarias para elegir un nuevo secretario general".