En una entrevista concedida al diario La Razón, Pablo Echenique, secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización del mismo partido en España, se queja de ser frecuentemente confundido con el físico británico Stephen Hawking "creo que porque ambos somos físicos".
El político comenta que "a menudo me paran por la calle y me hacen preguntas sobre agujeros negros o teorías cosmológicas de mierda que ni si quiera logro comprender, me siento retrasado".
Utilizando un software especial para hablar debido a su esclerosis lateral amiotrófica, Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico cuyos trabajos más importantes han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, ha afirmado por teléfono a Gaceta Global que "no conozco a ningún Pablo Echenique, entiendo que es otro imitador. Su silla ni si quiera alcanza los 200 caballos de potencia, la mía iguala fácilmente al Bugatti Veyron", vehículo de la marca de superdeportivos de Volkswagen con más de mil caballos de potencia. La conversación no ha superado las dos horas de duración.
Echenique ha afirmado querer intentar cambiar esta dinámica dando una mayor publicidad a su persona y sus tareas como político, "por lo que he decidido aumentar de cero a trece millones de euros el importe destinado a crear monumentos y estatuas de mi mismo por todo Aragón, que no Árazor, para salir en las noticias".