Pedro Sánchez aboga por implantar los duelos a muerte en las primarias socialistas

La medida ha sido unánimemente apoyada por el Partido Popular que aboga por un exterminio absoluto de la oposición

El congreso del Partido Socialista ha dado varios titulares a la prensa entre los que destaca el más polémico, la propuesta de Pedro Sánchez de implantar los duelos a muerte en las próximas primarias del partido.

La medida, muy discutida por los asistentes al congreso, todavía deja muchas cuestiones que el presidente del partido no ha querido responder por el momento. "Queremos saber si tenemos que actuar de forma individual o nos podemos agrupar como una banda organizada de gánsteres y gánsteras", argumentan los barones regionales. "También estaría bien saber, por temas de planificación, si tendremos que batirnos uno a uno con quien se presente a secretario general o también podemos hacerlo con cualquier humano o humana que difiera con nosotros ideológicamente".

Susana Díaz también se ha mostrado reacia a aceptar esta medida ya que ella es más partidaria de las ejecuciones sumarias. Ante la prensa ha declarado: "Ya puestos, ¿por qué no solucionamos nuestras desavenencias jugando a la ruleta rusa? Es lo único que nos falta ahora mismo para ya ser absolutamente iguales que nuestros amigos podemitas".

Las declaraciones de Sánchez han provocado las declaraciones de otros partidos como Ciudadanos. Albert Rivera ha dicho en relación con la nueva medida del PSOE: "Yo no quiero meterme en temas de organización de otros partidos pero, si quieren adoptar ideas de partidos como el nuestro, que realmente se apoya en la democracia y los valores neoliberales deberían hacer como nosotros: llegar a acuerdos fumando la pipa de la paz o, en casos extremos, incluso recurrir al gramo de a paz".