Telecinco suspende 'Sálvame' por su limitado contenido cultural

Pese a tratarse de uno de sus programas de más éxito, la cadena ha decidido mantenerse fiel a su compromiso con la cultura haciendo un cambio completo de su parrilla

En un acto sin precedentes en la cadena de Vasile, Telecinco ha decidido eliminar todos sus programas de cotilleos y corazón por falta de contenidos culturales. Este cambio ha venido fomentado por la presión ejercida por grupos ultra laicos y agnósticos que, tras varios años recogiendo firmas y manifestándose frente a las puertas de la cadena, por fin ven recompensado su esfuerzo.

"Tendría que haber más canales como 13Tv. Iglesia, Estado y familia, esos son los valores que queremos ver reflejados en la televisión. Hemos podido con Telecinco, La Sexta será nuestro próximo objetivo", declara uno de sus portavoces.

Así, el Sálvame Naranja se sustituirá por documentales de pueblos cristianos de África y Sálvame Limón por programas de cocina casera. Además, en Divinity, otro de los canales de Mediaset, los espacios dedicados a vestidos de novias solo podrán emitir aquellos episodios en los que aparezcan bodas religiosas.

Los informativos también han pasado a mejor vida para sustituirse por reposiciones históricas del NO-DO ya que, como ha asegurado Paolo Vasile en la nota de prensa enviada a los medios: "Si lo que queremos es eliminar los programas carentes de información, no podemos dejar en antena algo tan poco veraz como nuestros servicios informativos".

Según fuentes cercanas, Pedro Piqueras será recolocado como cámara de documentales de leones, algo que, según las palabras del propio presentador: "Es mucho menos problemático que lidiar con las fieras que paseaban de normal por los pasillos de Telecinco".