Tras el escándalo ocurrido con la Hacienda española, el denominado caso "CristianoGate", el representante del jugador portugués, Jorge Mendes, ha sido visto en un conocido restaurante de la capital catalana junto a varios dirigentes azulgrana. El dato no sería de gran relevancia, si no fuera porque el representante no tiene en la actualidad ningún asunto pendiente con el club catalán. Además, fuentes cercanas al F.C. Barcelona no han querido desmentir las sospechas sobre un potencial fichaje del delantero madridista, quien hace pocas semanas hizo pública su predisposición a abandonar el Real Madrid.
El jugador habría expresado a puertas cerradas, su deseo de no volver a tributar "ni un céntimo a las arcas españolas opresoras" alegando que "lo hacen únicamente porque soy portugués". Es por ello y, aprovechando las buenas relaciones que CR7 mantiene con el astro argentino Lionel Messi, a quien tilda de "mejor jugador del mundo y, probablemente, de la historia", que se produjeron hace pocas semanas primeros acercamientos.
Fuentes fiables afirman incluso que, aprovechando la posible desconexión entre Cataluña y el estado español, para lo cual está previsto se celebre un referéndum el próximo 1 de octubre, puede ser el mismo president de la Generalitat, Carles Tiburcio Puigdemont, quien termine de convencer al aún jugador blanco para ser imagen internacional del "procés" y expander así su mensaje independentista. Como contrapartida, el futuro estado catalán estaría dispuesto a permitir la sistemática evasión de impuestos y creación de sociedades pantalla por parte del jugador portugués de buen grado, liberando así a CR7 de cualquier tipo de tributación en el estado español.