Carlos de Inglaterra se postula como candidato del Partido Carlista en las municipales navarras

Entre sus promesas políticas está la de contar chistes sobre “Lady Die”

El Partido Carlista de Euskalherria-Euskalherriko Karlista Alderdia vuelve a presentar candidato en las próximas elecciones municipales navarras tras casi 10 años sin presentarse: el Príncipe Carlos de Gales.

Según el doctor Leandro Bustamante: "Surgido sobre los años 1820, el carlismo se creó como consecuencia de un conflicto de género provocado por la muerte de Fernando VII. Isabel II accedió al trono en contra de la ley sálica por la cual las mujeres no podían heredar el trono y los tradicionalistas apoyaron a Carlos María Isidro, hermano del rey, iniciando así la primera de las Guerras Carlistas. Un lío que se podría haber evitado si esa mujer se hubiera dedicado a las cosas de su sexo como planchar y hacer la comida".

Ya en nuestro siglo, la reunión anual en Montejurra de este año ha terminado con el nombramiento de Carlos de Inglaterra como nuevo Secretario General. Un candidato que, según el ex secretario general, José María Porro Sáinz, era el único que podía: "devolver al carlismo su esplendor del pasado".

Pese a no comulgar con las ideas de izquierda alternativa y el socialismo autogestionario del partido, Carlos de Inglaterra se presenta como un auténtico carlista que, tras haber sido desheredado del trono británico, recuperará la confianza perdida en esta formación y dará un golpe de efecto inesperado.

Según José María Porro: "En su contra están su horrendo físico y el de su mujer, pero sabemos que hará que nuestros resultados electorales vuelvan a brillar con el esplendor que lo hicieron en las elecciones generales de 2008 en la que nos votaron la friolera de 2.080 personas fieles a nuestros ideales. Este Carlos puede no ser español pero es un Carlos de verdad, y eso a nosotros ya nos vale".

En esta vuelta del Partido Carlista, anuncian que seguro que darán que hablar ya que no renuncian a coaliciones con Podemos. Según Pablo Iglesias: "Cuantos más mejor. Aunque este sea el Partido más antiguo, tradicional y casposo de España, si nos apoyan les daremos nuestra confianza. Al fin y al cabo a los dos nos la suda la Monarquía actual".