El F.C. Barcelona podría renunciar al título de campeón de la Copa del Rey

Se queja del acoso sufrido por los seguidores y de la falsificación del acta arbitral

Fuentes del Partido Popular ya han mostrado su interés por estos "nuevos y sofisticados métodos de falsificación"

Tiempos convulsos para el F.C.Barcelona. Tras la dura eliminación en Champions y el supuesto ultimátum a Valverde, parece que no paran de crecerle los enanos. Fuentes cercanas al club han confirmado que, ante los sucesos acaecidos antes de la celebración de la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, el club ha insinuado la posibilidad de renunciar al título de campeón de Copa.

En los controles de acceso al estadio, miembros de la policía nacional se encargaron de requisar cualquier objeto o prenda amarillos. Camisetas, bufandas, calzoncillos, chancletas, buzos, ametralladoras e incluso condones amarillos fueron sustraídos bajo el pretexto de no politizar el evento y tratar de evitar una protesta masiva de la afición azulgrana. Esto causó malestar en el seno del club y además no evitó la tradicional "pitada" al himno, que más de uno acompañó también con vómitos y heces, y una vez más centró la atención en los instantes previos al inicio del encuentro.

Tras la polémica generada por estos hechos y "como demostración de la implicación del club con la cultura y reivindicaciones catalanonacionalsocialistas", según declaraciones del propio Gerard Piqué, desde la directiva se han planteado la posibilidad de renunciar al título de campeón de Copa. "Cada año ganamos este título en señal de protesta, arrasando como Pedro por su casa, pero el estado español se sigue negando a escuchar y negociar, por tanto no tiene sentido lucir el trofeo en las vitrinas del museo", ha declarado Josep Vives, portavoz del F.C. Barcelona.

De este modo, tal y como hiciese Cristina Cifuentes esta semana, renunciando al máster de la URJC, ahora la junta barcelonista parece inclinarse por la misma vía, sobretodo después de los rumores que apuntan a que podrían haberse cometido irregularidades tras la finalización del encuentro, como la supuesta falsificación de las firmas del acta arbitral.

También se ha registrado una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol con la petición de la anulación del partido, ya que dicen poder demostrar que varios jugadores del equipo azulgrana habrían mentido en su currículum. De Messi dicen que "es imposible que tenga el graduado escolar", mientras que estudian presentar cargos también contra Andrés Iniesta, aduciendo que "su vino es demasiado malo como para que en su currículum haga constar un grado en enología".

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, máximo dirigente del club, ha manifestado que, pese a toda la polémica generada, él no ha hecho nada malo y no piensa en dimitir.