En una extensa rueda de prensa, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha mostrado sus condolencias en nombre de la entidad catalana por la muerte de Fidel Castro 'Quini'. "Es una noticia que nos apena profundamente, tanto en lo humano, como en lo político y en lo deportivo, Fidel siempre mostró un talento innato, ya fuera regateando defensas o invasiones norteamericanas", recordó Bartomeu.
'Quini', apodo con el que amigos, familiares e incluso rivales políticos apodaban al futbolista, jugó 20 años como profesional, primero en el Ensidesa y posteriormente en el Sporting de Gijón durante 12 temporadas para después ser transferido al FC Barcelona, club en el que militó durante 4 temporadas y en el que jugó, entre otros, con Diego Armando Maradona, con quien mantuvo admistad hasta sus últimos días. El jugador volvió al Sporting de Gijón en 1984 para finalizar su carrera deportiva, una carrera que compatibilizó con el gobierno de la isla de Cuba, de la que fue mandatario durante casi 50 años. Pese a sufrir golpes de estado, intentos de asesinato y un bloqueo comercial sin precedentes, Castro se mantuvo en el poder desafiando a los todopoderosos EEUU bajo diversas administraciones.
Al final de la rueda de prensa se ha mostrado un video recopilatorio con las mejores jugadas, regates, opresiones al pueblo, goles, saques de banda y fueras de juego milimétricos del mítico jugador, tan admirado como odiado, visto como salvador, tachado de dictador, pero jamás ignorado.