El grupo Dover se pasa a la zarzuela

"Si pudimos pasar del rock duro a la electrónica, la zarzuela no se nos iba a resistir", confiesan.

Con los festivales de verano a la vuelta de la esquina, el grupo Dover se reinventa una vez más para sorprender a sus fans. Este grupo madrileño, se ha decantado por una inmersión castiza que les lleva a un nuevo estilo musical: la zarzuela.

"Dudamos entre la zarzuela y el britpop industrial", declaran las hermanas Llanos, "Pero nos dimos cuenta de que con lo primero alcanzaríamos a una mayor legión de fans dispuestos a dar su vida y comer sus propias heces por nosotros, algo tan profundo y serio como cómico... Sus propias heces, jeje".

En el concierto-presentación de su disco, "La España profunda", del pasado sábado y cuyas entradas se agotaron en los primeros 30 minutos, se produjo la muerte por aplastamiento de varios fans emos y goths que no conocían el cambio musical del grupo.

El hecho tuvo lugar a causa de una estampida de seguidores que corrieron hacia las primeras filas en busca de un hueco cerca del escenario para disfrutar de su canción favorita, la nueva versión de la "Verbena de la Paloma" presentada por el grupo.

Este suceso no ha trascendido con gran importancia ni va a suponer un problema para los organizadores del evento y directores del recinto, ya que las autoridades encargadas del caso lo han clasificado como "ejercicio de eugenesia colectiva" y ya instan a otros grupos a seguir con el ejemplo de Dover.