Se avecinan nuevos eventos que podrán darle un respiro a la castigada compañía japonesa. Nintendo planea lanzar Pokemon Go en Corea Del Norte para compensar su caída en bolsa. El régimen de Pyongyang ha dado el visto bueno para que Nintendo de el gran salto a la potencia asiática. A partir de septiembre de este año, Pokemon Go estará disponible para milliones de norcoreanos hambrientos de nuevas aplicaciones para sus dispositivos móviles. Y es que, con un mercado tan grande, Corea del Norte se perfila como el perfecto candidato para recibir a la empresa de videojuegos.
Su CEO, Tatsumi Kimishima, anunció que esta medida compensará las "ligeras pérdidas" que Nintendo ha sufrido en bolsa debido a que reconocidos inversores como Bashar al-Assad o Robert Mugabe han reducido grandes posiciones en la tecnológica nipona al "necesitar capital para otro tipo de operaciones no bursátiles".
Kimishima afirma que "Corea del Norte es la plataforma perfecta para lanzar un producto innovador para un usuario con mucho poder de adquisición. Además, aún apenas hay companías que operan este país tan rico y con tanto potencial como Corea del Norte, por lo que estamos seguros de que nuestro plan de expansión en el gigante asiático será un completo éxito".