En el vestuario del F.C. Barcelona saben que a partir de ahora no será lo mismo sin una de las estrellas del club culé, que ha decidido hoy mismo poner punto y final a su trayectoria futbolística para proseguir con sus estudios de física quántica, ingeniería genética, programación neurolingüística y filología báltica.
"Mi vida siempre ha sido la cultura, el conocimiento y nutrir mi intelecto con estudios que propulsen y correctamente estimulen mi ambición por conocer el funcionamiento básico de ciertas ramas científicas que ofrecen un potencial esperanzador para la humanidad. Ahí es donde quiero llegar", afirma Piqué con entusiasmo.
"Durante todos estos años de carrera futbolística he aprendido que darle patadas a un balón es divertido y uno puede lucrarse desmedidamente a la par que ofrecer un espectáculo de índole grotesca a personas que deberían estar buscando una mejor forma de pasar el tiempo, en vez de pagar precios exorbitantes por la entrada al estadio... Todo eso está muy bien y encuentro cierto confort en ello, pero yo he nacido con el objetivo de enriquecerme con cultura, no con el dinero que proviene de fans que no tienen nada mejor que hacer que verme dar patadas a un balón manufacturado en alguna maltrecha factoría nepalí", asegura el futbolista.
En cuanto se le pregunta por el tema de pagar los impuestos por sus ingresos en 2016 como jugador de fútbol profesional, Piqué se muestra tranquilo y mantiene que "he pagado parte de lo que tenía que pagar, por lo tanto puede o no puede ser que 'a lo mejor' tenga pequeñas cuentas offshore en paraísos fiscales, aunque este es un tema que no afecta para nada a mis futuros estudios… además, ¿quién no tiene alguna cuentecilla offshore por ahí?" sostiene Piqué con una sonrisa maquiavélica.