En esta semana en la que se vive al máximo la tensión política entre el Gobierno español y el catalán, diversos políticos y personalidades nacionales e internacionales siguen pronunciándose acerca de la situación.
A la espera de una contestación clara y firme por parte del Govern sobre la DUI en Cataluña, Mariano Rajoy ha dejado patente su opinión sobre todo este asunto en sus cuentas de Twitter y Youporn: "Cuanta más independencia menos democracia, y cuanta más dependencia, más autocracia. Para todos y todas, independencia política, la suya".
Por su parte, Pedro Sánchez ha procurado mantener cierta equidistancia con el problema pero sí denuncia la incapacidad de negociar del Gobierno con un crítico: "No es no, o sí, ¿vale?".
En medio de este clima de confusión y tensión entre ambas partes el ex secretario general de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, ha desmentido los rumores que le apuntaban como posible intermediario en la negociación y ha declarado a la cadena británica BBC: "Grrrr… ñam ñam bunga bunga ag uh uh gr". Una confesión que, aunque no detendrá el desafío independentista en Cataluña puede que sí lo haga con el Brexit dado el hondo calado que ha tenido en la sociedad británica.
Albert Rivera ha confesado que espera la pronta convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para aprovechar el "momentum político" de Ciudadanos, en lo que han sido unas declaraciones exclusivas para Gaceta Global desde su after favorito cerca de la plaza del Sol del barcelonés barrio de Gracia.
El último en pronunciarse ha sido Julio Anguita que apasionadamente ha reclamado el derecho del pueblo catalán a decidir ser oprimido por un sistema comunista totalitario que ejecute a cualquier persona contraria a la CUP. "La dictadura del proletariado es así", confiesa complacido.