Rita Barberá anuncia que no dimite por respeto a los principios básicos de la democracia y especula con presentarse a Lehendakari

La ex alcaldesa valenciana se presta para solucionar los problemas que puedan surgir con el nuevo pacto de gobierno vasco

Rita Barberá sigue sorteando con maestría todas las acusaciones que han salpicado en los últimos meses al Ayuntamiento de Valencia. Tras su declaración esta semana ante el Tribunal Supremo, la senadora ha salido aún más fortalecida.

En sus últimas declaraciones a los medios se muestra muy segura de su posición política: "No voy a dejar mi puesto en el Senado por respeto a los principios básicos de la democracia", y continúa, "Miren ustedes la Constitución, ahí dice claramente que tengo derecho a un trabajo, no dice que tenga que ir todos los días".

Su puesto en el Grupo Mixto le permite seguir blindada judicialmente por lo que, hasta dentro de 4 años no podrá ser investigada por el Supremo. Además, la ex alcaldesa valenciana tiene planes de diversificación de su carrera política: "Me han dicho que las mayores rentas están en País Vasco y me ha parecido un dato muy interesante. Con el nuevo pacto de gobierno van a necesitar a alguien con experiencia que les enseñe cómo manejar bien la economía".

Pese a la incredulidad de muchos de sus compañeros en el Senado, Rita Barberá ha confesado: "No sé por qué se extrañan de que quiera ir al norte. El clima de País Vasco es ideal para mantener mi peinado".