El presidente norteamericano, Donald Trump, ha cargado hoy contra Mariano Rajoy durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Según Trump, el presidente español es tan honesto y transparente que hace que el resto de mandatarios del mundo queden mal con sus ciudadanos.
"Siempre se presenta en persona a las ruedas de prensa, contesta todas las preguntas de los periodistas y hasta ha dicho la verdad sobre casos de corrupción que le afectaban directamente como la Gürtel", declara el presidente estadounidense, "Lo peor de todo es que él mismo descubre a los corruptos y les hace dimitir, ¿qué clase de gobierno democrático es ese?".
Trump se mostraba muy molesto con Rajoy ya que, según él, un presidente no puede estar todo el día hablando con su pueblo. "Yo me conecto a Twitter para decir mis cosas, pero nunca leo lo que los demás ponen de mí, eso es de países comunistas. Si el presidente Español sigue por ese camino tendremos que poner un muro en el Atlántico. Y lo pagará él".
Soraya Sáenz de Santamaría ha hablado al respecto: "No sé de qué se sorprende Trump. España, siempre ha estado a la vanguardia en temas políticos. No pensamos cambiar nuestra forma transparente de gobernar ya que es lo que más aprecian de nosotros los españoles. Si no no nos habrían reelegido con una mayoría tan aplastante en las pasadas elecciones".
El presidente, Mariano Rajoy, ha decidido hacer caso al presidente y no hacer declaraciones sobre el tema aunque, confiesa, sentirse muy contento al saber que EEUU se ha dado cuenta de que España existe. "A ver si a Trump le gusta nuestro país y se lanza a aprender español, que es un idioma que seguro que le gusta", ha comentado jocoso.