Inhalar poppers aumenta la capacidad pulmonar y reduce el riesgo de padecer fimosis

Las pruebas definitivas con humanos se realizarán en la localidad barcelonesa de Sitges

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Caledonia en colaboración con el Instituto Técnico Nuclear de Managua, Nicaragua, han presentado un estudio que revolucionará el uso del nitrito de amilo, más popularmente conocido como poppers.

Aunque hoy en día esta sustancia sea conocida por su popularidad en el mundo del ocio nocturno, este estudio ha revelado que inhalar poppers aumenta la capacidad pulmonar y, más sorprendentemente, reduce el riesgo de padecer fimosis.

Ante esta nueva aplicación, asociaciones de atletismo de todo el mundo ya se están poniendo en contacto con la Universidad de Nueva Caledonia para mejorar el rendimiento de sus deportistas. "Antes siempre íbamos de culo en los rankings, con el poppers iremos de culo pero seremos los primeros", comenta entre risas el presidente de la Asociación Israelí de Atletismo, Doron Kofman, "Eso sí, ¡a nosotros el tema de la fimosis no nos afecta!".

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está investigando el producto. Como ha comentado su portavoz: "Tenemos a todo el equipo testeando el producto. Los resultados preliminares han sido satisfactorios. El tema de los pulmones ya lo miraremos luego".