Miles de padres denuncian el nuevo permiso de paternidad

“Pensábamos que iban a ser unas vacaciones pero estos niños son hijos de Satán”, comentan desde la Asociación de Padres de Madrid

El nuevo permiso de paternidad que ha entrado en vigor este año cuenta cada vez con más detractores. Desde enero los padres pueden acogerse a la nueva norma que aumenta a 28 los días de baja paternal, pero este periodo de paro laboral no es tan beneficioso como muchos pensaban.

La Asociación de Padres de Madrid comenta: "Al principio lo vimos con buenos ojos porque estábamos a tope con eso de cuidar al crío. Pero luego nació".

Así, muchos de los padres que contaban con quedarse 28 días en sus casas están saliendo despavoridos rogando a sus jefes que les permitan volver al trabajo antes de tiempo. "No es por el niño, es que ahora que estamos saliendo de la crisis consideramos que no es buen momento para andar cogiendo bajas. Estamos muy implicados con la recuperación de España", declara Nicolás Pérez, padre primerizo de gemelas.

Según esta Asociación, los padres no intentan evadir sus responsabilidades pero reconocen que: "Hay momentos de tal desesperación que hasta te planteas darle el pecho tú mismo. Pero claro, se atragantan con un pelo y te encuentras en urgencias diciendo que estaba demasiado cerca del gato".

Desde el Gobierno han propuesto cambiar la medida para que las parejas puedan contar con más apoyos por parte de sus familias. Ante estas declaraciones la unión de Abuelos Unidos ha confesado: "Si lo llegamos a saber no votamos al PP. Los nietos casi no son familia, es sangre al 50 %. Que hagan lo que quieran con los críos pero que se los queden sus padres".