Rajoy sobre Gibraltar: "Si hace falta, el ejército entrará en acción para proteger nuestros intereses nacionales"

Theresa May le advierte de que el Reino Unido sigue siendo su socio y no desea entrar en un conflicto bélico por un "Brexit de nada"

La duras y sorpendentes declaraciones del presidente español Mariano Rajoy tensan las ya de por sí zozobrantes relaciones diplomáticas que mantienen España y Reino Unido.

"Teresita, como me gusta llamarla, sabe muy bien lo que le conviene, y también es consciente de que aunque nuestro ejército sea obsoleto y poco funcional, puede invadir Gibraltar como máximo en un par de meses. Sería un equivalente a la 'Blitzkrieg' del ejército alemán en la segunda guerra mundial, pero un poco menos rápida ya que aún tengo que leer los presupuestos que ya han sido aprobados, y según mis cálculos no renales, llevará algo de tiempo absorber esos números. Pero lo verdaderamente importante es que los intereses de España y sobretodo de Génova, son mantener bajo nuestro yugo a Gibraltar simplemente para diezmar y suprimir las libertades básicas de sus ciudadanos y, muy de vez en cuando, lucrarnos con alguún que otro chanchullo que jueces pagados sabrán con gran maestría ocultar".

"Si hace falta, meteremos al país en guerra con tal de que nuestras cuentas opacas en Suiza sigan engordando con transferencias ilegales mensuales que salen directamente de los bolsillos de ciudadanos pasivos que prefieren perder el tiempo viendo el fútbol", sostiene el presidente.

Por su parte, Theresa May, ha respondido con un mensaje de WhatsApp a Rajoy: "Francamente, estoy bastante sorprendida por el revuelo causado por un 'Brexit de nada', y sólo porque Nigel Farage creara todo este maremágnum nacionalista de consecuencias catastróficas para después huír con el rabo entre sus piernas a su campiña inglesa con la intención de disfrutar de unas vacaciones pagadas, tampoco es óbice para empezar una guerra."