Carmena y Ada Colau acuerdan trasladar sus ayuntamientos a Albalate del Arzobispo

Pedro Sánchez declara estar encantado con el cambio: “Así me cuesta menos recorrerme España en coche”

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona estrenan esta semana otra de sus medidas para aumentar el ahorro en sus ciudades. Desde el pasado lunes, sus Ayuntamientos se encuentran en un punto geográfico intermedio para abaratar los costes de desplazamiento de ambos consistorios.

Así, Albalate del Arzobispo, Teruel, es el pueblo que acoge desde esta semana la sede de los Ayuntamientos de las principales capitales españolas.

"La carretera es un poco mala", comenta Manuela Carmena, "pero hacer un camino tan duro para llegar es bueno porque nos recuerda los sufrimientos de nuestros bros los refugiados en su recorrido hasta Europa".

Uno de los temas que preocupan a los trabajadores de esta unificación de ayuntamientos es la duplicidad de puestos. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aclara: "Aquí sobre todo hay buen rollo. Como buenos compañeros echaremos a suertes quien se queda en su puesto. Quienes pierdan serán recolocados en comedores sociales para que sigan con su labor de ayuda a la ciudadanía".

Esta medida podría servir de ejemplo para otros ayuntamientos que ya plantean su unificación, como el de Badajoz y Valencia en la ciudad de Madrid ya que, según Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de la ciudad extremeña: "Si dejan el edificio del ayuntamiento de Madrid desocupado yo no tengo ningún problema en ponerme ahí un buen despacho. Seguro que hasta me dan una ayuda por okupar un edificio abandonado".