Detenidos "dos periodistas" por hacer mal uso de las comillas

Dos periodistas freelance fueron detenidos anoche por las fuerzas del orden como parte de la operación policial Comando Zarigüeya, que "ya" arrestó a varias decenas de personas esta Semana Santa. En las "viviendas" de ambos implicados se encontró material propagandístico alternativo de la Real Academia Española, incluidas banderas negras similares a las "usadas" por el Estado Islámico, en lo que muchos consideran la trama lingüística más escandalosa de este siglo.

Todas las pistas apuntan a una compleja confabulación "que parte de" los altos cargos de la Real Academia Española, y se ramifica por editoriales de libros de texto escolares, prensa digital, graffiteros "y redactores" de manuales de instrucciones. Los agentes se infiltraban en diversas áreas de trabajo para difundir caos y confusión respecto a "las normas" de puntuación. Esperaban que el empobrecimiento de la lengua escrita diese legitimidad a las peticiones "de" aumento de financiación que viene haciendo la R.A.E. al Gobierno desde hace años. Fuentes anónimas del "Ministerio de" Educación matizan que el tono de dichas peticiones podía llegar [a ser] francamente intimidatorio. No obstante, la Fiscalía todavía no se ha pronunciado "al respecto".

"Según reconoció uno de los detenidos la semana pasada, no sin cierto orgullo": Éramos los trolls del idioma. Lo hacíamos por puro gusto, sin cobrar, ya que casi nadie [se percataba] de nuestra labor. Nos sabíamos al dedillo todas las normas de escritura, pero el amargo sabor de la paulatina destrucción de las habilidades psicolingüísticas [de esta sociedad] corroída hasta los cimientos "nos" proporcionaba un inusitado placer.

Están por descubrir los pormenores "de esta" supuesta trama, de la que no se ha demostrado aún nada. Por lo pronto, la R.A.E. va a publicar mañana su obra más cara hasta la "fecha": El uso de las comillas en el primer cuatrimestre de 2017.